viernes, 15 de marzo de 2013

Erich Fromm MIEDO A LA LIBERTAD

 
 
 
 
 

MIEDO A LA LIBERTAD

 

mecanismos de evasión

 
 
Es de suma importancia analizar la forma en la vive el ser humano por que a través de esta, es como se puede estudiar su comportamiento, al realizar la lectura se puede notar que realmente el ser humano vive de imitaciones y de sufrimiento asimismo como de sumisiones.
De esta misma forma  es como se puede entender porque aun existe la agresión o violencia hacia la mujer por parte del hombre y un ejemplo claro es la violencia intrafamiliar y como es que el agresor utiliza el “chantaje” para que el agredido sienta temor de que o bien lastima y termine perdonando sus acciones, sin embargo al paso del tiempo el agresor nuevamente regresa a su anterior actitud.
Posteriormente en la lectura se mencionan 3 mecanismos los cuales son el autoritarismo, la destructividad y finalmente la conformidad automática; entonces en el primer mecanismo entra el masoquismo y el sadomasoquismo  y la forma en la que las personas que están dentro de este mecanismo utilizan diversos factores para poder conseguir lo que desean.
Por otra parte la destructividad es una parte  del sadomasoquismo, asimismo también los impulsos destructivos tienen por raíz la imposibilidad de  resistir  a la sensación de aislamiento e impotencia.
Asimismo también menciona que se dividen en dos formas de destructividad la angustia y la frustración.
Sin embargo no solo la destructividad entre individuos de nuestra propia cultura varía en alto grado, sino que también difiere entre distintos grupos sociales, entonces se puede decir que la intensidad  de los impulsos destructivos que observamos  en el carácter  de los miembros  de la clase media  es sin duda mayor  que la de las clases obrera y elevada.
Y finalmente el mecanismo de la conformidad automática  este constituye  en la solución  adoptada por la mayoría  de los individuos normales de la sociedad moderna, es decir que el individuo deja de ser él mismo  y adopta por completo el  el tipo de personalidad  que le proporcionan  las pautas culturales.  
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario