viernes, 22 de febrero de 2013

"EL MONO DESNUDO" Morris Desmond

 

 

EL MONO DESNUDO

 
En este lectura es un análisis claro de como los seres humanos tienen por instinto salvajes, y comienza por mencionar que los animales se rigen por status la primera por jerarquía o bien simplemente para establecer su dominio territorial.
 
En casi todas las especies de antropoides, existe una jerarquía, con un macho dominante encargado de gobernar el grupo, y con todos los demás sometidos,
 
Asimismo también menciona que nuestro cuerpo funciona con dos subsistemas opuestos y compensatorios:
 
*      Simpático           reacciona ante la violencia
*      Parasimpático          conserva y restaura las reservas corporales
 
El sistema parasimpático trata de contrarrestar la extraagancia del simpático.
Otro punto importante es La agresión, dentro de la misma especie tiene que ser reprimida y vigilada que la alteración agresiva produce los mismos trastornos que los animales en general.
 
Y podemos decir que En la actualidad la manera de genera violencia ha avanzado, porque ya no se realiza de personalmente, si no que el mismo  hombre y gracias a la ciencia invento las armas, y serán estas las que tengan un predominio  en la muerte.
Por tal motivo se me hizo preciso mencionar una parte interesante del capítulo porque nos dice que el hombre no ha cambiado, sino más bien  el mundo es el que ha cambiado y se ha ido transformado.
El mono desnudo es la forma de manifestar que aunque se nos haya caído el pelo, seguimos tenido acciones muy similares a los demás primates y una de ellas es el dominio de uno sobre otro.
Para ir concluyendo  el objetivo de la agresión es o era; defender territorio, o asegurar pareja, pero se ha cambiado para imponer normas. El mono desnudo está cargado de elementos culturales, que lo visten y lo tapan, y creo que somos iguales a otras especies tenemos miedo a morir, al olvido, por ello nos empeñamos en construir edificios, en dejar huellas de que estuvimos ahí.
Y nos podemos diferenciar de las otras especies por poseer consciencia de sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario