LA MUSICA COMO TORTURA / LA MUSICA COMO ARMA
Una
de las características principales de la música de la posguerra de Estados
Unidos es el uso persistente de la música como arma de guerra, de esta misma
forma es importante mencionar que el ensayo fue hecho desde la vida personal
del propio autor.
Es entonces
donde a lo largo del ensayo se nota la forma en cómo se utiliza la música o
bien es así como lo percatar, y esta forma es el introducir música en lugares
en donde culturalmente no se escuchan un ejemplo de ello son las canciones de Metallica
y Barney (el dinosaurio morado) las cuales eran utilizadas en las interrogaciones
de los detenidos Iraquíes aturdiendo una y otra vez con las mismas canciones,
otro ejemplo es el de Christina Aguilera con la que despertaban a los prisioneros
a media noche.
De esta
misma forma se toma como tortura sin contacto porque como ya lo había
mencionado solo se emiten sonidos y es
tortura por la fuerza con la que se
emite el sonido.
Las armas “acústicas” han sido desplegadas
por contratistas que trabajan para el Departamento de Defensa desde, de la
creación en 1997, de la Agrupación Común de Armas No-Letales.
El principal contrato para estas
guerras se firmó el 18 de noviembre de 1998 calificando la producción de alta
precisión de infrasonido diseñado para producir efectos que pueden ser
impactantes o letales, asimismo también fue inventado para paralizar multitudes
hostiles o secuestradores.
En cuestión de que se
fundamente, depende mucho de la música que se le emita y en donde se emita, ya
que también depende del lugar en donde
se encuentre la persona a la cual se le trastornará con los sonidos, de esta misma forma si se encuentra encadenado, o
amordazado etc.
Asimismo con el paso del tiempo se fueron ampliando armas que con mayor dimensión,
y que se pudieran utilizar en todos los estados naturales encargados por los
estados unidos para equilibrar a los enemigos durante la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario